DO NOT MISS OUT! AMAZING THINGS ARE COMING!

Back to Blog

¿Dónde puedo invertir con un ITIN?

daca immigrante individual taxpayer identification number indocumentado invertir itin lenguaje: espanol ssn Mar 11, 2023
Version en Ingles

¿Tienes un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente)? ¿Sabías que puedes invertir con un ITIN? En realidad, NO HAY NINGUNA LEY en los EE. UU. que te proíbe invertir en el mercado de valores Estadounidense. Cuando me enteré de esto, mi mente se voló. 🤯 Hay MUCHAS COSAS que las personas con un ITIN no pueden hacer, sin embargo, invertir, sí, eso si lo pueden hacer. ¡No se puede subestimar lo capitalista que es Estados Unidos! 🤑💰

Soy Maribel, entrenadora bilingüe de dinero para inmigrantes y fundadora de OurWealthMatters. He aparecido en The New York Times y Next Advisor con TIME. Enseño a inmigrantes (documentados e indocumentados) sobre cómo ganar, ahorrar e invertir dinero legalmente en el mercado de valores. Mi contenido se publica en inglés y español.

¿Por qué emigraste?

¿Viniste aquí por un Sueño Americano? ✨💭✨ ¿Ese sueño requiere dinero? ¿Puede ahorrar algo de dinero, pero la quincena no abasta lo suficiente para cubrir completamente ese Sueño Americano? ¡Considere invertir! ¡¡¡No deje dinero sobre la mesa !!! 💸

Viniste aquí porque en EEUU se gana en USD, y eso era más favorable que los pesos, los yen o las rupias de donde vinitste. Si estas dispuesto a trabajar día tras día para obtener un cheque, físicamente también puedes 'recibir un pago por no hacer nada'. Daje el dinero invertido por lo menos 1 año, y ahora TAMBIÉN PAGARAS MENOS IMPUESTOS que de los que paga por la quincena que recibe

Mira, lo que quiero decir es: viniste a un país completamente nuevo, dejaste todo lo que conocías para tener un mejor nivel de vida y mejores perspectivas de dinero así que, ¡RECOGAMOS LA ESCOBA PARA BARRER EL DINERO!

ITINs y las Contribuciones de los Inmigrantes Indocumentados al Sistema Financiero de los Estados Unidos

Los ITINs fueron creados en 1996 por el IRS para fines fiscales. “Los ITINs permiten que los ciudadanos extranjeros y otras personas que no son elegibles para un número de Seguro Social (SSN) cumplan con las leyes fiscales de los EEUU” (En otras palabras... inmigrantes indocumentados - sí, ellos también pagan impuestos).

Contribuciones de los titulares de ITIN al sistema financiero de EEUU:

 ¿Mencioné que los que tienen un ITIN, NO PUEDEN reclamar los beneficios del Seguro Social cuando se jubilen (a menos que pasen por un proceso legal, se conviertan en residentes permanentes legales y obtengan un SSN propio y SOLAMENTE SI anteriormente estaban declarando impuestos con su ITIN, entonces las ganancias pueden contarse para la cantidad que él o ella es elegible para recibir)?

Por qué invertir con un ITIN

La situación es la siguiente: las personas indocumentadas están contribuyendo a un sistema de bienestar social de EEUU (Seguro Social) del que NUNCA podrán beneficiarse. 

¿Entonces, qué? Una opción es invertir en el mercado de valores a largo plazo (más de 10 años) y aprovechar la ola del interés compuesto.

Si vives en los Estados Unidos de América y tienes un ITIN, PUEDES comenzar a invertir. Es posible que debas pasar por un par de travesias, pero también puedes generar riqueza en los EE. UU. a través de inversiones, incluso siendo indocumentado.

Titulares de ITIN: no dejes dinero sobre la mesa. tu es digno de crear riqueza, no solo a través de tu trabajo de 9am-5pm (o más honestamente, los múltiples trabajos que talvez tienes que realizar solo para ganar suficiente dinero), sino también a través de inversiones. 401K puede ser un poco complicado, pero SI PUEDES invertir a través de una IRA y un corretaje personal porque estas son cuentas que puedes abrir tu mismo sin tener que atenerte por un empleador.

 ¿Dónde puede invertir con un ITIN? 🚨

Esto no está patrocinado. Haz tus propias investigación para ver qué compañía de corretaje y cuenta de inversión es la mejor para tus objetivos financieros.

 Los 3 corretajes so los siguientes:

  1. Fidelity
  2. Charles Schwab
  3. TD Ameritrade

 Los requisitos de cada corretaje pueden ser diferentes, pero asegúrate de tener lo siguiente a la mano cuando estes listo para abrir tu cuenta de corretaje:
1️⃣Numero de ITIN
2️⃣Nombre como se muestra en tu identificación legal
3️⃣Fecha de nacimiento
4️⃣Número de teléfono /correo electrónico para que la empresa pueda comunicarse contigo
5️⃣Dirección legal /residencial
6️⃣Nombre y dirección de tu empleador (si corresponde)
7️⃣Número de cuenta bancaria desde la cual transferiras fondos a tu cuenta de corretaje
8️⃣Ten una idea de lo que quieres para tu nombre de usuario y contraseña
⭐ ¡Activa la función de autenticación de voz si está disponible! Tendras que llamar a la empresa y configurarla.

Cuentas que puedes abrir con una empresa de corretaje:
☑️Una cuenta de corretaje personal
☑️Una cuenta IRA tradicional
☑️Una cuenta Roth IRA
☑️Una cuenta IRA transferible
☑️Cuentas de corretaje para gastos de universidad/escuela de oficios
☑️Cuentas de corretaje para niños

Puedes tener una cantidad ilimitada de cuentas de inversión con varias compañías de corretaje, sin embargo, puede ser más fácil comenzar con una, para que puedas recopilar rápidamente tus documentos cuando llegue la época de hacer impuestos.

¡Comparte esto con cualquier otra persona que tenga un ITIN!

¡Reclama tu OurWealthMatters FREEBIE hoy!

El FREEBIE incluye información para aquellos que son personas totalmente indocumentadas con un ITIN, destinatarios de DACA con un SSN, y para personas de primera generación con un SSN. El FREEBIE está disponible en 2 idiomas: inglés y español. Vea los enlaces a continuación:

GRATIS en inglés: https://www.ourwealthmatters.com/freebie-eng

REGALO español: https://www.ourwealthmatters.com/regalo